sábado, 7 de julio de 2012

... ¿dónde está este precioso mirador y la casa que lo acompaña?...

Pues ni más ni menos que en la conocida "Plaza de la Verdura", hoy "Plaza del Mercado" esquina con la Calle Pozo Amarillo.




Esta casa-palacio es obra del arquitecto Cecilio González Domingo Cobos en 1911. Lo que más llama la atención es su precioso mirador circular haciendo juego con el de la cúpula del ático y el empleo del hierro y del cristal que produce un efecto de ligereza. Y por otro lado,  la decoración minuciosa compuesta de dovelas, ménsulas y frisos que tienen como objetivo llamar nuestra atención.

Su distribución interior fue realizada por el arquitecto que diseñó la Casa Lis, Joaquín de Vargas.

Este arquitecto realizó varios proyectos en nuestra ciudad que ya iremos desgranando en próximas entradas en este blog.

... este veranito si te aburres es porque quieres...

No sé si os habéis enterado del programa cultural "Salamanca: plazas y patios". Son actividades gratuitas al aire libre de música, teatro y proyecciones.

En mi caso, de momento hemos disfrutado de la obra de teatro "La escuela mágica de los sueños" que se representa en la Cueva y durante aproximadamente media hora consiguen sacarte una sonrisa en estos tiempos que corren. Ahí os dejo una foto de los tres protagonistas:




Podéis verla los viernes y sábados del mes de julio, en tres pases de media hora que comienzan a las 21.00. ¡Totalmente recomendable! Pero, eso sí, hay que ir con tiempo porque el sitio es pequeño y hay mucho público (eso es buena señal).

Si queréis más información del resto del programa, os dejo un enlace:

miércoles, 4 de julio de 2012

... porque no hay dos sin tres...

El domingo pasado ganamos nuestra tercera Eurocopa e hicimos historia al conseguir tres campeonatos seguidos, algo nunca logrado por otra selección, una Eurocopa, un Mundial y una Eurocopa.

Por tal motivo, nuestro Ayuntamiento tuvo iluminación especial para la ocasión, algo que parece que se está poniendo de moda últimamente como hicieron por San Patricio y en Nochevieja con la bandera de Portugal.




Pues nada, para el Mundial de 2014, que está a la vuelta de la esquina, que sigan con el ejemplo que parece que nos da buena suerte, ¿no os parece?... =)