Porque nos informa de una temperatura que ni en Siberia, pero nos alegra algún que otro momento y no puedo por menos de compartir con vosotros, mis caminantes, la siguiente fotografía:
No será la primera ni la última vez que este reloj nos haga pasar un buen rato. Hay otros relojes repartidos por la ciudad que también darían para otros post.
viernes, 4 de octubre de 2013
... esculturas que cambian de sitio...
Este verano paseando por Salamanca, en el jardín que hay en la Plaza de Monterrey apareció de repente un hueco como si los marcianos nos hubieran visitado.
Unos días más tarde supimos la razón de tal hueco. Era la colocación de una escultura que anteriormente estaba en Peñuelas de San Blas donde casi nadie sabía de su existencia. La verdad que ha sido un gran acierto el reubicarla.
Dicha escultura está realizada por el escultor Agustín Casillas y dedicada a la memoria de Juan de Aragón, Príncipe de Asturias y señor de Salamanca, hijo mayor de los Reyes Católicos.
Y os preguntaréis, ¿qué relación tuvo con nuestra ciudad? Para los que no lo sepáis, fue señor y gobernador de Salamanca. A él se debe que se empedraran en el siglo XV las calles más comerciales a partir de la plaza de San Martín como fueron la calle de San Martín, la de Sordolodo y la de Serranos.
También le une a Salamanca que murió en nuestra ciudad con 19 años y seis meses después de casarse.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)