sábado, 7 de enero de 2012

... esas tortillas rellenas... uhmmm!!...

El Mesón Cervantes se inauguró a mediados del siglo XX por César Domínguez. Se ubicó y sigue ubicado en el Pabellón de los Reyes en la Plaza Mayor en el nº 15. Ha pasado por varios dueños hasta llegar a 1980 año en el que Tito García se hace cargo. Tito se inició en él como camarero y lleva en la actualidad la cafetería "Cum Laude" de la calle Prior, 5, el bar Unamuno en la calle de Zamora y es socio de la cafetería "Real".




Al comienzo, su superficie era inferior a la actual pero siempre ha estado en el mismo lugar, en la Plaza Mayor, hacia la que dan tres balcones. El hecho más trascendental ocurrió en 1981, cuando un incendio lo dejó reducido a cenizas. Por último, en la década de los noventa del siglo pasado, tiene lugar la reforma y ampliación del actual mesón. 




Lo mejor de este mesón es tomarse alguna de sus muchas tortillas rellenas y si tienes la suerte de pillar alguna de las mesas que están junto a sus tres balcones que dan a la Plaza, ya serás un afortunado de por vida. Eso sí, para ganarte al menos uno de los dos premios, tienes que prepararte para subir sus empinadas escaleras de acceso que supongo que están ahí a posta para que nos entre hambre...




Fuentes: La Gaceta Regional de Salamanca (6 de enero de 2012, página 64) y www.mesoncervantes.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario