sábado, 7 de enero de 2012

... una confitería para los golosos...

Llevaba tiempo buscando información acerca de la confitería "La Madrileña" que está situada en el nº 4 de la Plaza Mayor y el azar ha querido que caiga en mis manos gracias al periódico "La Gaceta Regional de Salamanca" en  su publicación de ayer 6 de enero de 2012. La verdad que ha sido un auténtico regalo de Reyes. El artículo está firmado por José María Hernández  que es un investigador que todos los viernes publica una columna sobre "El comercio en la Plaza Mayor" en dicho periódico.

A continuación reproduzco lo que me ha parecido más interesante sobre este comercio, si queréis más información la encontraréis en la última página o página 64 de "La Gaceta" de ayer.

La confitería "La Madrileña" es un establecimiento de ésos que tienen solera.


La afición a los dulces del público salmantino se manifiesta en la gran cantidad de confiterías, pastelerías, chocolaterías y obradores existentes. Sólo en la Plaza Mayor ya en 1845 aparece en el número 34, donde hoy el "Asador Don Mauro", la confitería de la Acera de Correos que se traslada al Arco de Panaderos número 4 (en la actualidad "La Madrileña"). Antes de 1883, en la calle de Zamora número 5, se encontraba la confitería "La Madrileña" de los hermanos Gómez Sauceda. El 23 de febrero de 1884, toman el traspaso de la confitería "Béjar" de la Plaza Mayor número 4, regida por Víctor Hernando, que se traslada a la calle de la Rúa 5.

Así que por lo que se deduce, por este local han pasado varias confiterías con el mismo nombre pero con distintos dueños. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario